
BESTIAS HERIDAS o si DIOS fuese una "mujer"
Bestias heridas o si Dios fuese una “mujer” nace de la posibilidad de enfrentarse a la creación desde una perspectiva diversa y enfocada en la integración.
Se viven tiempos que nos exigen fortaleza y valentía, y en ello, este proceso creativo busca resolver la necesidad de diálogo entre el antropocentrismo y la conciencia del mismo, desde las perspectivas individuales de lxs performers.
Como un cuadro vivo que nos permite disfrutar de él habitando su construcción, "Bestias heridas [...]" se conjugan entre el imaginario propuesto por quien habita la escena y por quien la construye. Generando un vinculo entre realidad y ficción cargado de poesía, estética y plasticidad.
El planteamiento escénico lleva a pensar que, si Dios creó al “hombre” a su imagen y semejanza, y entiéndase “hombre” como ser vivo que se supone tiene capacidad por ejemplo para razonar o hablar, ¿qué le impide a la “mujer”, que es “hombre”, ser Dios?
Cargando este argumento con dramaturgias e iconografías pertenecientes a otras épocas históricas se llega a la conclusión de que la insolencia es su diálogo, y por ello, la nueva “mujer” lleva traje como desafío, una “mujer” que ya no es igual al “hombre”, sino su adversaria.
Una “mujer” feroz, en constante y continuo crecimiento, que construye naturaleza hasta ser parte de ella. Animales que evolucionan en monstruos, monstruos en bestias…
Con Dios como arquetipo, “hombre” como estereotipo, “mujer” como prototipo, ser animal es el resultado.
producción: Dama de vidrio
dirección y creación: Mario Tejero y davicarome
performes: Laura Escudero, Almudena Guido, Maria Méndez, Gara Pérez y Berta Planchuelo
vestuario: Pilar Carrasco, Mario Tejero y davicarome
escenografía: Julio Villanueva, Mario Tejero y davicarome
iluminación: Mario Tejero y davicarome
espacio sonoro: collage musical
fotografía: davicarome
residencias: Centro Cultural El Sitio de mi Recreo, CentroCoregráficoCanal y Centro Cultural Paco Rabal
duración: 75 min. aprox.