DAMA DE VIDRIO
Es un asociación artística coordinada por MARIO TEJERO y DAVICAROME, surgida de la necesidad de asumir la dirección y producción de sus propios actos escénicos. Decidiendo vaciar su imaginario de lo impuesto ponen al servicio del arte el cuerpo, fisicalizando sueños y mirándolos sin juicios predeterminados, dejan que cambie su percepción de la realidad donde el resultado irá apareciendo mágicamente, asientan así las bases de su proyecto conjunto.
El proyecto tiene como objetivo ser el lienzo sobre el que plasmar y difuminar límites entre géneros escénicos, dar una posición central a la performance y a la danza como ejes generadores de movimiento e investigación coreográfica. Vistiendo el resultado escénico con una propuesta estética de calidad en cuanto a escenografía, vestuario, iluminación... El no aislamiento del lenguaje coreográfico del resto de las artes, es carácter imprescindible de su pensamiento y desarrollo artístico.
Con el propósito de alcanzar su propio lenguaje escénico a través de la experimentación con las distintas herramientas de creación, trabajan a partir de la identidad propia del movimiento, siendo ésta primordial para el desarrollo y evolución de su proceso creativo. Siempre buscando distintas calidades y texturas escénicas que les permitan lograr una trayectoria que les asigne un sello propio.
El camino que conduce a DAMA DE VIDRIO esta rodeado de claras referencias a otras áreas artísticas de todos los periodos de la historia, siendo las obras punto de partida para la creación de escenas, imágenes, dramaturgia... Esta inspiración tanto en las obras como en su autoría, hacen que el proyecto se envuelva en circunstancias y lugares de carácter plástico y visual.
DAMA DE VIDRIO es el reflejo de su propia experiencia dentro del mundo artístico, Teatro Musical y Danza respectivamente. Experiencia intoxicada y seducida por una idea inalcanzable de belleza organizada por entidades que no pertenecen al mundo que dirigen, que depositan en las personas que si pertenecen a las artes la tarea de encajar en su visión sobre el mundo que no dominan. Con más o menos esperanza, Mario Tejero y davicarome se encuentran en experiencias, enriquecen su lenguaje individual y descubren caminos conjuntos para transitar por el mundo artístico. Necesitando los ojos de la persona que tienen enfrente para aprender a mirar con otras perspectivas.
A parte de una necesidad expresiva existe una necesidad laboral dentro del campo artístico, dicha necesidad se ve constantemente bloqueada y mermada por trabas burocráticas que someten a cualquier artísta independiende durante su formación académica y su vida profesional, por consiguiente DAMA DE VIDRIO es la apoyo para poder sostenerse en la etapa laboral, porque en solitario muchas veces no se tienen fuerzas suficientes.